Login Sign in

Thank you for subscribe with us.' Check your inbox to find your confirmation email (check SPAM if you can't see it)

Vamos a empezar a validar nuestras hipótesis. Recordemos las que teníamos:

Hipótesis de valor:

  1. Las empresas quieren ser socialmente responsables
  2. Las empresas quieren que su RSC mejore sus ventas
  3. La RSC es importante a la hora de valorar y comprar en marcas
  4. A la sociedad le preocupa temas como el cambio climático, problemas sociales o enfermedades
  5. La gente quiere ayudar
  6. La gente ayudaría más si tuviera más dinero
  7. La gente quiere poder de decisión y sentir que su opinión cuenta
  8. La gente quiere ver como las empresas ayudan
  9. Las ONG necesitan financiación ágil
  10. Las ONG necesitan volver a ganar la confianza de las personas


Hipótesis acerca de nuestros clientes:

  1. Para todas las empresas dedicadas al gran consumo
  2. Para cualquier persona que quiera ayudar
  3. Para cualquier tipo de ONG


Por supuesto, estas no serán las únicas hipótesis que tendremos que demostrar. A lo largo de todo el proceso irán saliendo nuevas hipótesis que tendremos que ir validando, siempre con la misma filosofía: lo más rápido y barato posible.


Vayamos a lo que nos interesa: ¿qué hemos tenido que hacer para demostrar nuestras primeras hipótesis?


En la era de internet, lo primero que cualquier empresa debe hacer es preguntarle a Google. Google cumple las dos principales premisas de la metodología Lean: rápido y barato. Pues eso fue lo que hicimos.


Encontramos mucha información, pero una de nuestras mejores fuentes fue un estudio realizado por La Asociación Española de Crowdfunding. En la siguiente infografía se ven claramente los resultados:

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué nos aporta este estudio?


Hipótesis de valor

  1. A la sociedad le preocupa temas como el cambio climático, problemas sociales o enfermedades --> ok
  2. La gente quiere ayudar --> ok
  3. La gente ayudaría más si tuviera más dinero --> ok
  4. Las ONG necesitan volver a ganar la confianza de las personas --> ok


Hipótesis acerca de nuestros clientes


Para cualquier persona que quiera ayudar --> ok


De este mismo modo, pero con otros estudios/artículos/información hemos conseguido conseguimos validar el resto de hipótesis que teníamos en ese momento.


¿Es esto suficiente? ¿Ya hemos validado todas nuestras hipótesis? ¿Estamos listos para crear nuestro producto final? No.


La mayoría de información que encontramos venía de encuestas. Una cosa es lo que se dice, y otra la que después se hace, ¿no? Con esta idea, creamos una nueva hipótesis:


*Hipótesis 14:
¿Realmente toda la información que hemos encontrado es 100% cierta?


Vamos a verlo. Ahora empieza lo bonito 😊

By clicking the “Agree” button we assume you to be in agreement with our cookie policy. For more information visit www.cocollect.es/politica-de-cookies/.