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En este post queremos contar como hemos aplicado la teoría de la entrada anterior (Lean Start up) en cocollect.
Tal y como vimos, todo emprendedor parte de una visión. En el caso de cocollect, nuestra visión es:
“Un mundo sostenible gracias a la colaboración de todos.”
Este es nuestro objetivo a largo plazo. Pero ¿cómo lo queremos conseguir?
Nuestro método se basa en una plataforma web de crowdfunding en la que participan organizaciones de sostenibilidad y desarrollo, empresas e individuos comprometidos con nuestras causas. El proceso se resume en 3 sencillos pasos:
Ya tenemos la visión y tenemos la idea de cómo vamos a llegar a ella.
Ahora lo primero que tenemos que hacer es demostrar que nuestra idea puede funcionar. Para ello, tenemos que desgranar nuestra propuesta en diferentes hipótesis. Nos vamos a apoyar en una herramienta muy útil que es LEAN CANVAS, una evolución de Business Model Canvas, y que nos permite describir, estructurar y analizar modelos de negocio innovadores en su fase de lanzamiento.
No entraremos en detalle, al menos de momento, en esta herramienta.
Hay diferentes tipos de hipótesis según lo que queramos validar y la fase en la que se encuentra la startup.
Teniendo todo esto en mente, vamos a desmenuzar las primeras hipótesis de cocollect:
Hipótesis de valor:
Hipótesis acerca de nuestros clientes:
Como veis, partimos de 13 hipótesis.
La siguiente fase es validar dichas hipótesis. ¿Cómo lo hacemos? ¡Lo explicamos en el próximo post!